Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Noticias

12 de octubre: Día Mundial de la Visión

Cada segundo jueves de octubre, el planeta conmemora el Día Mundial de la Visión. Como es acostumbrado, cada año hay un tema central de la jornada. Este año, la atención se ha centrado en la importancia del cuidado visual y ocular en el entorno aboral.

Por tanto, en esta nota de daremos algunas recomendaciones para que garantices hábitos visuales y oculares que te generen bienestar en medio de la actividad laboral.

 

Ver bien…

Garantiza una buena visión durante la actividad laboral y potencializa la productividad laboral hasta en un 22 %. Así las cosas, si quieres que tus trabajadores o tu como trabajador dar lo mejor de sí para cumplir metas; debes usar adecuadamente tu corrección visual.

 

Ver bien…

¡Permite que los trabajadores aumenten sus ingresos!

Estudios han demostrado que, por ejemplo, los trabajadores después de haber sido operados de cataratas lograron aumentar hasta en un 46 % su retribución monetaria a partir de su trabajo.

 

Ponerse las gafas…

Previene accidentes laborales. El uso de las gafas de seguridad en trabajos de alta exposición (química, eléctrica, radioactiva, entre otros), disminuye los accidentes y traumas oculares hasta en un 90 %. El 10 % restante, pueden ser trabajadores que, a raíz de su accidente y malas prácticas seguras, tengan pérdidas de visión irreparables.

 

La exposición a pantallas…

Puede afectar negativamente el rendimiento laboral si dicha exposición se realiza sin la protección con filtros adecuados. Los dispositivos electrónicos emiten radiaciones nocivas para la salud visual y cerebral (el hipotálamo). Por tanto, si en tu trabajo estás expuesto constantemente a pantallas, debes visitar al profesional de la salud visual y ocular para acatar las recomendaciones visuales apropiadas para el caso.

 

En el mundo, más de 160 millones de personas que por motivos visuales y oculares perdieron la visión; también, perdieron capacidad adquisitiva al estar en plena etapa productiva. En otras palabras: su afectación visual los rezagó económicamente, cultural y económicamente. 

 

La Facultad de Ciencias de la Salud se une a la conmemoración mundial del Día de la Visión. Escribe tu compromiso visual como trabajador y como empleador bajo el #LoveYourEyes o con el #DíaMundialDeLaVisión.

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04