Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920DQ0
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920DU1

Renovación de la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Medicina Veterinaria

El Consejo Nacional de Acreditación evidenció diversos aspectos positivos, entre los cuales destacaron los siguientes:

• El Programa recibió la primera acreditación de alta calidad en el año 2003 y la primera renovación en 2011 por 8 años. El informe de autoevaluación da cuenta, en detalle, de las acciones de mejoramiento emprendidas por el Programa y la Institución con el fin de responder a las recomendaciones del CNA en 2011.

• Las acciones para disminuir el índice de deserción el cual se encuentra similar a la media nacional.

• Las estrategias y acciones para mantener los resultados de las pruebas Saber Pro por encima del grupo de referencia.

• La planta profesoral del Programa, su formación y experiencia profesional y académica

• La investigación pertinente de los grupos de investigación con los objetivos del Programa y el fortalecimiento de las acciones de investigación formativa.

• La definición de políticas de seguimiento a los egresados, mejorando en las capacidades para la incorporación del egresado al medio laboral propio de la Medicina Veterinaria. Los egresados reconocen la formación que reciben y es evidente su impacto en los medios social y académico.

• La movilidad de estudiantes y profesores es significativa, derivada de la suscripción de convenios con instituciones nacionales e internacionales que fomentan el desarrollo de actividades académicas, de cooperación interinstitucional y de investigación.

• La infraestructura de la Institución y del Programa garantizan las condiciones para la realización de las actividades académicas y de formación. Se destacan los sitios de práctica propia (CIC’s), la Clínica Veterinaria que ofrece los servicios de consulta general y especializada, radiología, cirugía y hospitalización para pequeñas y grandes especies, y los sitios de práctica externos en convenio con instituciones de diversa naturaleza, que garantizan la formación integral y la formación específica del área veterinaria de los estudiantes del Programa.

Felicitaciones a la Comunidad Académica de la Facultad y del Programa, directivos, profesores, estudiantes y egresados por el apoyo y el trabajo desarrollado durante este proceso.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920D12